jueves, 27 de marzo de 2014

NUNCA CAMINAMOS SOLOS

Seguro dirás, si como no si la mayoría del tiempo me voy al trabajo solo, o me voy a cada lugar solo en mi carro o caminando; si es verdad pero no hablo de compañía física es algo más.
Ayer estuve en la procesión del Señor de los Milagros, pero aquí en Gringolandia, en el barrio de Kendall, Miami, muy bonito todo casi como en casa pero menos abarrotado, y claro antes de la procesión, se hizo una misa, yo no soy un fiel asistente de misas, pero como estudie en un colegio católico, una vez a la semana se hacía misa y la tarea era escuchar el sermón del padre, y uno de nosotros lo exponía en clase, y créanme he escuchado hartos sermones de curas, pero el de ayer fue especial.
¿Porque? En las últimas semanas he tenido algunas dificultades que me tuvieron preocupado y triste, pero gracias a algunos acontecimientos las cosas se pusieron mejor y me puse mejor, y como dije el sermón de ayer fue especial, porque el cura hablo de que no somos agradecidos con dios, que creemos que siempre estamos solos, que dios solo se preocupa de los que rezan continuamente o de los que asisten a misa cada domingo y eso mis queridos lectores es completamente falso.
Cuantas veces ha pasado que nos sentimos como que las cosas no funcionan, que no hay nada que hacer al respecto, y de pronto nos comenzamos a calmar, y una solución aparece, y con mucho esfuerzo si, las cosas comienzan a cambiar favorablemente. O a veces algo malo pasa, y tu tratas de buscar explicación del porque, si todo iba tan bien y más tarde o en unos días, algo diferente se cruza en tu camino y ves otras opciones, y ves que esas opciones te van dando un panorama diferente, las cosas se ven mejor y de nuevo aparece esa sonrisa que estabas escondiendo. Yo no sé si esto les pasó antes a ustedes, pero a mi si y yo no soy alguien que rece todos los días o vaya a la iglesia todos los domingos, pero sí creo firmemente que dios nunca te deja, porque de alguna manera u otra él está contigo, solo a veces no nos damos cuenta o no queremos verlo porque somos incrédulos.
Y probablemente el no te este pidiendo que vayas a la iglesia todos los días o algo por el estilo, el solo te está pidiendo que creas que hay alguien supremo allá arriba, y que solo te pide que creas, no importa de qué religión seas, porque al final todas te dicen lo mismo que creas en un ser divino, que está allí para nosotros y que debemos de ser agradecidos con él. Primeramente porque estás vivo, cuanta gente muere a corta edad y no pueden disfrutar las cosas lindas de la vida, que no somos ciegos, sordomudos o nos falta alguna parte de nuestro cuerpo, o que no tenemos dificultades físicas como algunas personas que si las tienen pero a pesar de eso siguen positivas sonriéndole a la vida, que tenemos talentos que algunos no lo tienen, y que quizás nos miren con una envidia entendible ya que les gustaría hacer lo que tú puedes hacer.
Pero hacemos algo al respecto, deberíamos decir gracias, que tal si cada mañana nos levantamos y le decimos gracias amigo si tu brother el de arriba gracias por todo, no creo que necesitamos memorizar una oración o dirigirnos a algún lugar especial para eso. Solo dile de donde estés GRACIAS! Y luego sonríe y sigue caminando, usa tus talentos para hacer sentir bien a alguien o ayuda sin buscar recompensa que el de arriba necesita ayuda también, ayudémoslo a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, y todo lo que hagas hazlo lo mejor que puedas y ofréceselo a él para hacerlo sonreír también. Créeme el no está esperando algo de ti, pero si somos conscientes a nosotros nos gustaría que la gente nos fuera agradecidos y que si en alguna otra oportunidad tu necesites de ellos, te den la mano verdad.
¿Entonces que estas esperando? Gracias Padre si tu el de arriba, gracias porque ya no camino mas solo.
Jorge Horna

No hay comentarios:

Publicar un comentario