martes, 14 de junio de 2016

ALI Y SENNA


Para empezar quiero dejar en claro, que no se nada acerca de los deportes practicados por estas dos leyendas; el box porque no creo que le aguante una pelea ni a mi sobrina y del automovilismo tampoco ya que solo se me cuadrar bien en vertical; entonces se preguntarán, porque este patita quiere escribir acerca de estos fenómenos de dichos deportes que ni siquiera sigue. Bueno una de las cosas que si me puedo jactar, es que tuve un fenomenal trabajo en las tiendas duty free de los cruceros Carnival; digo fenomenal porque me daba la liberta y el tiempo para solo hablar y hablar con gente interesante, y vaya que conocí gente interesante; en mis faenas conversacionales, aprendí algo de política, economía, futbol, baloncesto, etc.
En un barco conocí a Mr. Jones, él fue asistente de esquina de Evander Holyfield (él estuvo en la pelea que Tyson le arrancó la oreja a Evander) y su padre fue asistente de esquina de Sonny Liston, aquel boxeador que perdió su título mundial con Muhammad Alí allá por los 60’s lo cual fue el primer título de Alí en la historia. También conocí a Colin Woodgate de Inglaterra, él pertenecía al equipo que organizaba la fórmula 3 británica y así mismo el Gran Prix de Gran Bretaña, este señor vio los inicios de Senna en la fórmula 3 de ese país.
Ambos me hablaron de estos dos grandes deportistas; que Ali era el más rápido peso pesado jamás visto y que tenía una gran pegada, bla bla bla, que Ayrton era con seguridad el piloto más audaz y rápido de la historia de la Formula 1, bla, bla, bla. En sí,  ambos dijeron cosas extraordinarias de estos grandes deportistas, pero algo que los dos tenían en común y me llamó la atención, fue la autoconfianza. Ali tenía una autoconfianza única según Mr. Jones, él dijo que Ali  antes de cada pelea les decía en que round los iba a noquear; inclusive su papá le contó que cuando estaba con Liston en el camerino, antes de la primera pelea con Ali, Liston estaba un poco preocupado, en verdad Muhammad intimidaba con la seguridad con que les decía que les ganaría y los noquearía. Mientras que Mr. Woodgate, me contaba que Ayrton era muy seguro de sí mismo, el mismo Ayrton  decía que los otros pilotos lo odiaban porque él era definitivamente el más rápido; inclusive está comprobado que los pilotos de Fórmula 1 reducen su performance en un 20% en carreras bajo la lluvia, debido al alto grado de dificultad que este tipo de carreras tienen, mientras que Ayrton tenía la particularidad de hacerlo mínimamente, dado a la gran seguridad que tenía en sí mismo.
Y este tema de la autoconfianza, lo tomo porque es deber de los padres a formar una fuerte autoestima en los niños; no explicaré acerca de esto porque no conozco del tema, solo quiero recordar que este factor de la autoconfianza, es algo súper importante en el desarrollo de una persona, está demostrado que las personas con un alto nivel de autoestima y por ende de autoconfianza, tiene  mayores chances de éxito en sus planes y actividades que las personas que han crecido con una autoestima deficiente; según pude averiguar tanto los padres de Muhammad y Ayrton fueron padres que compartían mucho tiempo con sus hijos y les dieron calidad de tiempo, generando así esta autoestima que los hizo tan famosos y exitosos.
Hablaremos de los golpes y nocauts de Ali o tal vez de los grandes rebases de Ayrton en las premios de la fórmula 1; pero de algo que creo verdaderamente debemos de aprender de ellos, fue su gran nivel de autoconfianza que los ayudo a destacar en sus respectivas actividades; recordemos que está demostrado que una persona con un gran nivel de autoestima tiene mayores chances de éxito que alguien con un nivel de autoconfianza deficiente, por más preparado que esta esté.
Un saludo al cielo, donde CONFIO que estos maestros de la AUTOCONFIANZA, ya estarán reunidos, SEGURO que sí.
Jorge Horna……!

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario